Este jueves se llevó a cabo el partido amistoso entre Chile y Argentina en Los Ángeles, el primero tras su participación en la Copa América de Brasil, donde obtuvo el cuarto lugar.

El encuentro estuvo marcado por la baja asistencia de público y por el retorno de Claudio Bravo a la ‘Roja’, además de dejar un empate sin goles.

No obstante, hubo otro momento del partido que fue comentado en redes sociales. Pasó en el minuto 44 del primer tiempo, cuando Eduardo Vargas fue a disputar un balón, recibiendo una nueva falta de Lucas Martínez, quien le propinó otra patada, mientras estaba en el suelo.

Esto generó la inmediata reacción de Charles Aránguiz, quien salió en defensa de ‘Edu’, empujando a los zagueros albicelestes. Toda esta situación generó una serie de memes y comentarios en redes sociales, quienes crearon el término “Varanguiz” para referirse a la jugada.

“El Varanguiz fue lo mejor del primer tiempo”, “Charles defendiendo a Vargas es todo lo que está bien” y “Charles nunca suele meterse en peleas, pero como le pegaban a su amigo, se metió”, fueron parte de los comentarios en Twitter.