El mediocampista chileno Arturo Vidal fue nominado este miércoles como uno de los mejores jugadores del centro de la cancha alrededor del mundo.

La nómina es elaborada por la FIFA y por FIFPro, sindicato mundial de jugadores, los que año a año buscan el 11 ideal de la temporada 2018-2019.

En tanto, Vidal es el único chileno considerado para formar parte del equipo que todos sueñan, dejando fuera a grandes jugadores de nuestro país como Álexis Sánchez y Claudio Bravo.

El ‘King’, que se lució en la última temporada del FC Barcelona, disputará los cuatro cupos con excelentes jugadores como Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y N’Golo Kante.

Por otra parte, en el listado general destacan los nombres de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Alisson Becker, Neymar, Virgil van Dijk, Kylian Mbappe, Luis Suárez, entre otros.

Cabe señalar, que para escoger el plantel ideal son más de 23 mil futbolistas profesionales los que votan, donde se elige a un arquero, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros.

Los resultados de la votación se darán a conocer el próximo lunes 23 de septiembre durante la ceremonia de los premios The Best en el Teatro Scala de Milán, en Italia.

Cabe recordar, que el pasado miércoles las seleccionadas chilenas Christiane Endler y Camila Sáez fueron nominadas al equipo de fútbol femenino ideal del año de la FIFA.