Chile ya prepara lo que será su duelo amistoso ante Argentina, partido que se disputará este jueves, en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Y el ambiente estuvo un poco movido en las últimas horas, producto de una nueva polémica que involucraría a los seleccionados del plantel de Reinaldo Rueda.

Según consignó BioBio Chile, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP viajó para reunirse con los jugadores y con el técnico colombiano, luego que uno de los agentes de Seguridad le informara de una indisciplina ocurrida en en la Copa América de Brasil, donde la ‘Roja’ obtuvo el cuarto lugar.

Se habló de fiestas en el hotel de concentración, tras el triunfo ante Japón y en la antesala de la semifinal frente a Perú, duelo que finalmente perdió la escuadra nacional por 3-0.

Se esperaba que en conferencia de prensa se aclarara lo sucedido y así fue, ya que el propio Rueda, visiblemente molesto, defendió a sus dirigidos, desmintiendo esta información.

“He escuchado los rumores ayer o antes de ayer, de esa denuncia, que de seguro que es una persona muy famosa la que hizo la denuncia. Debe ser conocidísima, a nivel mundial, que hace esa denuncia con muchos argumentos”, respondió con ironía el seleccionador, acotando que “si tiene esas pruebas, las debe mostrar”, comenzó diciendo el adiestrador cafetalero.

Sobre la misma, Rueda manifestó que “nosotros estuvimos 42 días concentrados. 42 días, hombres grandes, padres de familias. En esos 42 días, jugaron ellos, si cuento el partido de Haití, Colo Colo, y el de Itú, más los 6 de la Copa, son 9 juegos en total”, dijo.

“En los últimos 20 días la selección chilena jugó 6 partidos oficiales. Entonces, en los 6 a todos los borrachos de Chile le pasaron por encima, estaban acalambrados, pidieron cambios, los devolvimos a sus clubes desgarrados. Casi que jugaron un partido cada 3 días. ¿Cuándo vieron a Chile entregarse con todas las fiestas que hizo? Son unos fenómenos”, agregó molesto.

Por último, el estratega se hizo la siguiente pregunta: “¿Cómo llegan a una semifinal de Copa América si estuvieron de borrachera en borrachera, de fiesta en fiesta, de joda en joda. ¿En qué cabeza cabe eso? Con viajes, con partido incluidos”, concluyó.