Justo antes del inicio de un nuevo proceso de cara a las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, una nueva polémica sacude a la ‘Roja’. Todo en medio de la previa de Chile, que jugará su primer partido tras la Copa América de Brasil, torneo en el que terminó en la cuarta posición.

Será la ‘Albiceleste’ el primer rival de la selección chilena, que antes de disputar un nuevo ‘Clásico de Los Andes’, deberá solucionar un inconveniente relacionado con la indisciplina. El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, viajó rumbo a Estados Unidos por una razón, y no para ver el partido precisamente.

Según consignó BioBioChile, el mandamás del fútbol chileno viajó para reunirse con los seleccionados y con Reinaldo Rueda, luego que uno de los agentes de Seguridad le informara de una indisciplina ocurrida en Brasil.

Al parecer, a Moreno le habrían dicho que la ‘Roja’ realizó algunas fiestas en el hotel de concentración tras unos partidos. Un primer festejo aparentemente ocurrió tras el triunfo 4 a 0 de Chile frente a Japón, pero donde no hubo ningún tipo de problemas.

Donde sí los hubo, fue en el ‘carrete’ tras el triunfo de Colombia y en la previa de la semifinal ante Perú. Aquí el problema fue que hubo desórdenes con terceros a la delegación en el hotel. Fue el encargado de seguridad el que mostró videos a Moreno, quien de inmediato viajó a Los Angeles para pedir explicaciones.

Se espera que tras realizarse esta reunión entre el presidente de la ANFP y la selección, se realice una conferencia de prensa aclarando todo lo ocurrido.

Cabe mencionar que Chile y Argentina se enfrentan este jueves 05 de septiembre desde las 22:00 horas de nuestro país, en el Memorial Coliseum de Los Angeles.