El vicepresidente del Inter de Milán, Javier Zanetti, destacó el esfuerzo de la institución por concretar el fichaje de Alexis Sánchez, quien llegó en condición de préstamo por un año al balompié italiano.

Así lo dio a conocer el ex defensa en una entrevista cedida a la cadena deportiva Fox Sport: “Costó, pero es parte de las tratativas del mercado, finalmente se pudo hacer, Alexis es jugador del Inter y esperamos pueda tener una buena temporada”.

El ex internacional argentino solo tuvo elogios para el nuevo refuerzo y aseguró estar contento con la llegada del delantero: “Es un jugador importante, de gran experiencia, desequilibrante, es un atacante de características que nosotros no teníamos, así que viene a conformar junto a Lautaro Martínez y Lukaku un ataque importante”.

El Niño Maravilla se une a la lista de Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel, futbolistas chilenos que han defendido la elástica del Internazionale, siendo Zamorano el primero en 1996.

Por su parte Zanetti no perdió la oportunidad para resaltar este dato: “Por Inter han pasado muchos jugadores chilenos y todos han dejado su huella, así que el jugador chileno tiene mucha pasión, tiene mucha personalidad, tiene esa garra sudamericana que lo caracteriza”.

Los Nerozzurri llegan a la Champions League con gran ambición por su nuevo proyecto, dirigido por el entrenador italiano Antonio Conte, además de sumar a jugadores con experiencia y habituales en el torneo más importante de clubes.

Tras el sorteo de la Liga de Campeones existe la posibilidad de un enfrentamiento Alexis vs Vidal, ya que ambos son parte del grupo “F” de la Champions y donde buscarán una plaza para la siguiente fase midiéndose ante el FC Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praga.

“Es un sorteo difícil, con equipos de gran prestigio y gran experiencia, pero nosotros somos el Inter, así que vamos a ir a jugar de igual a igual”, sentenció Zanetti. La fecha del debut del Inter es el 17 de septiembre en condición de local ante el rival más accesible, el Slavia.