Diversas han sido las reacciones tras el retorno de Claudio Bravo, algunas de ellas ocurridas dentro del propio camarín de la selección chilena de fútbol, el cual mantiene el ojo puesto a los amistosos que se disputarán en septiembre contra Argentina y Honduras.

Pero el conflicto que sumergió al portero nacional en una profunda polémica con algunos de sus compañeros está lejos de ser olvidado, y puso sobre la mesa una serie de dudas, en especial sobre si retomará la capitanía del equipo.

Esta discusión pareció no ser un problema para Pedro Pablo Hernández, quien decidió zanjar todo al afirmar que para muchos dentro de la Roja, esto ya es un tema resuelto.

Está claro: para nosotros el capitán es Gary Medel, que ahora no está, el segundo Arturo Vidal y detrás de él están los que todos sabemos“, esbozó el volante central, que no podrá decir presente para estas dos fechas debido a una operación a la que se sometió tras una delicada lesión.

El jugador fue más allá y se atrevió a postular a otro de sus compañeros al cargo en una entrevista que entregó a El Mercurio. “Uno de los referentes que va a la gira ahora es Charles Aránguiz, él puede ser”, dijo Hernández.

Las explicaciones del “Tucu” recaen en la carrera que ha tenido el “Príncipe” con la camiseta nacional. “Charles ha jugado todos los partidos, tiene muchos encuentros por la selección y siempre ha sido un gran jugador y una tremenda persona“, explicó.

De todas maneras Pedro Pablo se refirió en buenos términos a la reincorporación de Bravo. “Hay que desearle lo mejor, porque lo mejor para todos va a ser lo mejor para la selección”, añadió.