Deportes Lado B

2019-08-29T16:40:00-03:00 29 agosto, 2019, a las 16:40Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Conmoción mundial por muerte de la hija de 9 años del entrenador Luis Enrique: sufría osteosarcoma

Una pena
Conmoción por muerte de la hija de 9 años del entrenador Luis Enrique
Visitas: Cargando
JOSE JORDAN / AFP

Conmoción provocó la confirmación la muerte de la hija pequeña del entrenador español Luis Enrique, Xana Martínez, quien falleció este jueves a los nueve años de edad después de sufrir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses.

Luis Enrique, que dejó la selección española el pasado mes de junio, confirmó la noticia a través de un comunicado. “Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, escribió.

Lee También...

“No está habilitado para jugar”: DT de Barranquilla explotó al ser consultado por Matías Fernández

Ir al artículo

“Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia”, escribió el técnico asturiano, que se mostró muy agradecido por todo el apoyo recibido.

“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecimos la discreción y comprensión. También quiero agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas”, indicó.

Esta noticia dio la vuelta al mundo, debido a la tremenda influencia que ha tenido el exentrenador de Barcelona y la selección de España en el fútbol.

Cabe mencionar que el osteosarcoma es un tumor óseo maligno derivado de las células que genera el hueso. Es el cáncer de huesos más habitual representando un 35% del total de los cánceres óseos. Se origina en las células óseas más inmaduras que son las que generan hueso nuevo (los osteoblastos), explicó la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

URL Corta: http://bit.ly/2HvTDB4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5