Ya es oficial. El delantero chileno Alexis Sánchez y el volante Gary Medel ya son oficialmente parte del Inter de Milán y el Bologna, respectivamente.

Tras firmar una campaña 2018-2019 para el olvido en el Manchester United, el ’Niño Maravilla’ ve en el elenco lombardo una gran oportunidad para volver a brillar en el concierto europeo, como lo hizo en el Udinese y el Arsenal FC.

El tocopillano arriba a la tienda italiana por un año desde los ‘Diablos Rojos’, con opción de compra tras la temporada. “FERMI TUTTI @Alexis_Sanchez è nerazzurro!”, escribió el Inter en redes sociales, adjuntando una foto del rostro del jugador nacional con la leyenda ‘Welcome Alexis’.

En el sitio web oficial, en tanto, el cuadro del Calcio informó que “Alexis Sánchez es oficialmente jugador del Inter. El chileno se ha unido a los nerazzurri proveniente del Manchester United en un acuerdo de préstamo que durará hasta el 30 de junio de 2020″.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ será dirigido por Antonio Conte y está llamado a ser uno de los puntales del equipo azul y negro, que buscará romper la hegemonía que presenta la Juventus en la Serie A italiana.


Ver esta publicación en Instagram

@alexis_officia1 IS BLACK&BLUE! ⚫️🔵🇨🇱 #WelcomeAlexis #Inter #ForzaInter #NotForEveryone #Sanchez #NinoMaravilla #Football

Una publicación compartida por Inter (@inter) el


Ver esta publicación en Instagram

INTER IS NOT FOR EVERYONE! 😍🔥🔝 @alexis_officia1 #WelcomeAlexis #Inter #ForzaInter #NotForEveryone #Sanchez #NiñoMaravilla #Football

Una publicación compartida por Inter (@inter) el

El ‘Pitbull’ en Italia

El formado en Universidad Católica y bicampeón de América con la ‘Roja’ vestirá en Bologna la séptima casaquilla en su carrera, tras la UC, Boca Juniors, Sevilla, Cardiff, Inter de Milán y Besiktas.

Consultado por la llegada del ‘Pitbull’, que toma el lugar dejado por Erick Pulgar, el brazo derecho del técnico Sinisa Mihjalovic declaró que “el fichaje de Medel es muy importante para nosotros. Hablamos sobre un jugador que es muy bueno en la transición y además que es capaz de imponerse”.

El seleccionado nacional fue recibido con un divertido video por parte de su nuevo club, el cual puedes revisar a continuación:


Ver esta publicación en Instagram

👀 Con il Pitbull non si scherza… ⠀⠀⠀⠀⠀ 🐩😡✍️✅ ⠀⠀⠀⠀⠀ #BienvenidoMedel #WeAreOne

Una publicación compartida por Bologna Fc 1909 (@officialbolognafc) el


Ver esta publicación en Instagram

🤜 SUBITO IN CAMPO 🤛 ⠀⠀⠀⠀⠀ #WeAreOne

Una publicación compartida por Bologna Fc 1909 (@officialbolognafc) el