La tarde de este martes la animadora de Viva la pipol, Pamela Díaz, estuvo invitada al programa Abrazo de Gol de la señal deportiva CDF.

En este contexto, la comunicadora conversó sobre distintos aspectos de su vida, siendo uno de los más relevantes su estrecha relación con la capitana de la Selección Femenina de Chile, Christiana Endler.

En esa línea, la animadora se refirió a la dura realidad del fútbol femenino, de hace no muchos años atrás. Díaz confesó que “no había plata, ni vestuario, nada de financiamiento”.

Asimismo, reveló que en ese tiempo ella compartía con Endler en una liga femenina en la que ella también participaba junto a otras famosas como Gianella Marengo y Marisela Santibáñez. Fue en ese periodo que Pamela también se habría reunido varias veces con Sergio Jadue y la actual entrenadora del Santiago Morning, Paula Navarro.

Él (Jadue) decía que cada equipo de hombres tenía casi 500 millones de pesos para darle a un equipo femeino, que era obligación, pero no se veían, no estaban las platas“, indicó.

Fue así como reveló que Christiane, al ver que muchas de sus compañeras no tenían recursos, “le compraba los zapatos de fútbol, incluso para la Selección”, señaló.

Al respecto, la animadora de CHV deslizó una crítica contra los jugadores de la Roja masculina: “Con las lucas que tienen, pensé que en algún momento aportarían, con un par de zapatos, auspicios o cualquier ayuda, incluso un Twitter, pero nada. Hoy en día no hay ningún jugador que lo haga”.

Respecto a cómo conoció a la jugadora del Paris Saint Germain, Pamela contó: “Yo la apoyo desde joven. De hecho entrené con ellas hace algunos años para ver cómo era la realidad. Nos llevamos bien hace mucho tiempo. Tenemos varios amigos en común”, finalizó.