No cabe dudas que el Team Paralímpico de Chile está desarrollando un excelente papel en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, sumando varias medallas en distintas disciplinas.

La última hazaña la realizó el nadador nacional Alberto Abarza, quien ganó su segunda medalla de oro en esta competencia internacional.

El miembro del Team Paralímpico de Chile se quedó con la final de los 50 metros espalda de la clase S2, consiguiendo un tiempo de 58.25.

De esta forma, el abanderado nacional le entregó a nuestro país la novena medalla de oro en estos Parapanamericanos.

Respecto a esta segunda conquista, Abarza aseguró estar emocionado y agradecido por el apoyo en esta instancia. “Feliz, contento, agradecido a Dios y a la vida, de que haya podido clasificar a Tokio. No puedo pedir más en cuanto al deporte. La natación me ha entregado todo”, indicó.

En la misma línea, se manifestó optimista frente a lo que se viene. “Quedan dos pruebas todavía y espero sigamos sonriendo cada día más”.

Recordemos que Abarza fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2018 en mayo pasado, que otorga el Estado al deportista o equipos más destacado del año anterior ya sea por su trayectoria o resultados.

El deportista que fue diagnosticado a los dos años de edad con el síndrome de Charcot-Marie-Tooth, un trastorno neurológico degenerativo que actualmente lo tiene en silla de ruedas pero no por eso lo ha imposibilitado de conseguir las metas y sueños que tanto anhela.