Si el lunes fue una jornada redonda para el Team Chile en los Juegos Parapanamericanos, este martes también hubo buenas noticias: la delegación nacional sumó una nueva medalla de oro, la octava del certamen.

Los chilenos Cristian González y Maximiliano Rodríguez se quedaron con la final por equipos de la Clase 3-5, tras superar a los brasileños David Freitas y Welder Knaf, quedándose con la presea dorada y ratificando que esta es la mejor presentación en unos Parapanamericanos.

Según informó BioBio Chile, el conjunto nacional también sumó preseas de plata en las Clases 1-2 y 9-10, sumando así un total de 20 medallas, quedando momentáneamente en la sexta ubicación del medallero.

Cabe recordar que ayer lunes Alberto Abarza y Vicente Almonacid consiguieron la sexta y séptima medalla de oro para el Team Paralímpico chileno, tras imponerse en los 200 metros libre y 100 metros pecho de la natación.

Esta es la mejor participación histórica en unos Juegos Parapanamericanos de la delegación chilena, superando por lejos lo hecho en Toronto 2015 (4 preseas doradas).

Revisa todas las medallas de oro de Chile en el certamen:

Medallas de Oro

Tamara Leonelli – Tenis de mesa (Individual femenino Clase 5)
Matías Pino – Tenis de mesa (Individual masculino Clase 6)
Cristian González – Tenis de mesa (Individual masculino Clase 4)
Valentina Muñoz – Natación (100 metros dorso femenino)
Mauricio Orrego – Atletismo (1.500 metros masculino T46)
Alberto Abarza – Natación (200 metros libres masculino S2)
Vicente Almonacid – Natación (100 metros pecho SB8)
Cristian González y Maximiliano Rodríguez – Tenis de mesa (Equipos masculino Clase 3-5)