El Team Para Chile en los Juegos Panaparamericanos de Lima 2019 continúa registrando una destacada actuación.

Tras cinco días de competencia, la escuadra nacional ya superó la cosecha de cuatro medallas de oro conseguida en Toronto 2015. Esto, luego que este lunes la delegación nacional sumara dos nuevas medallas de oro.

Primero fue Alberto Abarza quien obtuvo oro y récord para Chile este lunes en la natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El representante nacional se quedó con el primer lugar en los 200 metros libres con una nueva marca de 4:10.06.

Mientras que luego fue el turno de Vicente Almonacid, quien conquistó la séptima presea dorada del representativo nacional. El joven de sólo 18 años se consagró como el mejor en la prueba de los 100 metros pecho, clase SB8, con tiempo de 1:13.14, su mejor marca de la temporada.

Estoy muy feliz, muy contento por el trabajo. Siempre hay errores técnicos, cosas que corregir, pero mi entrenador dice que nadé muy bien y que está muy contento con el tiempo, igual que yo”, señaló Almonacid, según indicó BioBioChile.

Con esto, Chile llegó a las 7 medallas de oro, lo que lo ubica en el séptimo lugar del medallero, completando 17 en el total.