Fue el pasado sábado cuando Brayan Ureta (23), un joven futbolista terminó con muerte cerebral tras intentar quitarse la vida producto de una fuerte depresión.

En ese entonces 24Horas, informó que el deportista era conocido por jugar en diferentes ligas amateur de San Antonio y que su familia estaba a la espera de donar sus órganos.

Lo anterior, según detalló el diario Líder de San Antonio, se concretó luego de que sus dos riñones fueran en ayuda de dos personas que esperaban con urgencia un trasplante.

Al mismo tiempo, la madre de Brayan reveló que su nuera sería madre pero que él no alcanzó a saberlo. “Su polola le había comentado que estaba con atraso y él estaba feliz porque siempre fue su sueño ser papá”.

Cabe recordar, que el joven ingresó la mañana del pasado jueves a la Urgencia del Hospital Claudio Vicuña, luego de que Carabineros le prestara ayuda tras encontrarse grave luego de ser ubicado en la cancha del club Juan Aspeé, en Lloleo, trasladándolo a un recinto médico.

En ese entonces una tía del deportista indicó el anhelo de Ureta. “Tanto su madre como su padre no quieren quedarse con la idea de que no hicieron nada más, por eso lo llevarán a otra clínica para ver una segunda opinión, si allá dicen que tiene muerte cerebral y que no se podrá sanar, van a proceder a realizar la donación”, expresó.