Gran conmoción causó el caso de Brayan Ureta (23), un joven futbolista que terminó con muerte cerebral tras intentar quitarse la vida producto de una fuerte depresión.

De acuerdo al medio nacional 24Horas, Ureta era conocido por jugar en diferentes ligas amateur de San Antonio y, ahora, su familia está en la espera de donar sus órganos.

El joven ingresó la mañana del pasado jueves a la Urgencia del Hospital Claudio Vicuña, luego de que Carabineros le prestara ayuda cuando fue ubicado, trasladándolo a un recinto médico.

El diario Líder de San Antonio, reveló que el chico de 23 años fue encontrado en estado de gravedad en la cancha del club Juan Aspeé, en Llolleo.

Las condiciones de salud en las que se encuentra hicieron que la familia tomara la opción de donar sus órganos.

Una tía del deportista indicó que “tanto su madre como su padre no quieren quedarse con la idea de que no hicieron nada más, por eso lo llevarán a otra clínica para ver una segunda opinión, si allá dicen que tiene muerte cerebral y que no se podrá sanar, van a proceder a realizar la donación”.

Ureta jugaba por el equipo José Luis Norris, siendo el mismísimo director técnico, Patricio Montecino, quien lo sumó a las filas.