En medio de las campañas mundiales a favor de la ‘No violencia’ en los estadios, y la promoción del ‘Fair Play’, una insólita situación ocurrió en San Pedro de la Paz. Y es que dos equipos del fútbol amateur decidieron resolver sus diferencias a los golpes.

Los equipos protagonistas de este momento fueron Unión las Torres y Juventud Spring-hill, en medio del torneo AFUSAP (Asociación de Fútbol de San Pedro de la Paz), que se enfrentaban en un duelo válido por el campeonato. El problema fue que de un momento a otro, ambos elencos iniciaron una pelea.

Según lo consignado por BioBioChile, los jugadores de Las Torres (de azul y blanco) acusan que todo partió cuando uno de sus compañeros fue agredido por un rival en medio del partido.

Debido a las provocaciones de sus oponentes, decidieron responder. El punto, es que Juventud Spring-hill (de rojo y negro), desmiente categóricamente esta versión, acusando que ellos no fueron los que iniciaron la gresca. Incluso, reclaman que varios de sus jugadores quedaron lesionados producto de este desafortunado evento.

Uno de los asistentes captó el momento de la pelea. Todo ocurrió al costado de la cancha, que fue el lugar donde futbolistas de ambos elencos se enfrentaron a golpes. Lo complejo de la situación, es que en las imágenes es posible ver que personas que ni siquiera estaban jugando, se involucraron en la pelea. Al parecer, serían familiares y amigos los que decidieron tomar partida de este episodio.

Tras lo ocurrido, y por la viralización de los videos, ahora queda esperar las sanciones que recibirán los clubes de parte de la Asociación de Fútbol de San Pedro de la Paz. Aún se desconoce si habrán castigo para jugadores en específico o para los equipos.