Deportes Lado B

2019-08-26T20:06:31-03:00 26 agosto, 2019, a las 20:06Publicado por: Macarena Rodríguez

Árbitro tomó histórica decisión en Brasil: amenazó con suspender partido por cantos homofóbicos

Sentó precedente
arbitro brasileño anderson daronco
Visitas: Cargando
JUAN MABROMATA / AFP

El pasado fin de semana en Brasil se vivió una nueva jornada del Brasileirao, siendo el encuentro que más llamó la atención el de Vasco de Gama que venció 2-0 a Sao Paulo.

No obstante, cuando apenas habían transcurrido los primeros 20 minutos del juego, el árbitro a cargo, Anderson Daronco, tomó la decisión de poner pausa al partido.

Lee También...

Captan brutal pelea en fútbol amaetur de San Pedro de la Paz: varios jugadores quedaron lesionados

Ir al artículo

¿Por qué? El motivo no tiene nada que ver con una infracción cometida por algún jugador o por algún cambio, sino que fue por algo que sin duda marcará un precedente en los anales del fútbol.

La barra del equipo ganador fue la razón que obligó a Daronco a parar el juego, debido a los gritos homofóbicos que dedicaban al equipo contrario.

Fue así como el árbitro se acercó al director técnico de Vasco da Gama, Vanderlei Luxemburgo, quien al conocer la posición del juez, se dirigió a la fanáticos para hacerles saber lo que estaba sucediendo.

Por último, a pesar de que la FIFA ya ha multado a varios equipos por situaciones similares o por tener cánticos racistas, esta es la primera vez que un arbitro toma estas medidas al comienzo de un encuentro.

Sobre la situación, el árbitro consignó al medio Gauchazh que “no es algo que surgió de mi cabeza, tenemos una orientación en dicha dirección. La misma FIFA ha estado sancionando a equipos y selecciones cuando ocurre algo similar”.

URL Corta: http://bit.ly/2Pfy9i6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5