Realidades diametralmente opuestas son las que presentan Universidad de Chile y Universidad Católica, de cara al choque de este domingo, en el Estadio Nacional.

Ya que mientras los azules buscan escapar del fondo de la tabla y del fantasma del descenso, los cruzados se encuentran encumbrados en la cima del campeonato y escapado a 10 puntos de su más cercano perseguidor, Colo Colo.

Son 24 puntos de diferencia los que separan al cuadro de San Carlos de Apoquindo de laicos, haciendo que sea el segundo clásico universitario más desiguales en la historia del fútbol chileno, algo que no pasaba desde el torneo de 1987, según consignó el diario El Mercurio.

En dicho certamen, los precordilleranos llegaban al partido ante los azules con 62 puntos, mientras que la ‘U’ sólo registraba 33 unidades, es decir, una diferencia de 29 puntos, siendo la diferencia más holgada entre ambas escuadras.

Esta vez, el equipo de Las Condes llega con un rendimiento de un 82%, en tanto que los del Centro Deportivo Azul, sólo cosechan un discreto 44%, aunque con el recientemente confirmado Hernán Caputto como técnico, pretenden enmendar el rumbo.

El partido, válido por la fecha número 13 del campeonato, se jugará en el Estadio Nacional y comenzará a las 15.00 horas, con el arbitraje de Julio Bascuñán.