En la pasada Copa América Brasil 2019 quedamos con las ganas de volver a triunfar y ser tricampeones del continente. Disputamos el tercer lugar contra Argentina, en un partido lleno de polémicas donde Gary Medel fue expulsado de la cancha junto con Lionel Messi.

Pero, otro hecho que marcó el término del campeonato fue la despedida de Jean Beausejour, quien anunció su retiro de la selección chilena. “Mi aspiración siempre fue retirarme con la selección en un nivel competitivo y creo que lo logré, siendo siempre titular o una alternativa válida para el técnico”, aseguró en su momento el defensa.

La salida del jugador de Universidad de Chile fue un golpe duro a la selección y para el director técnico Reynaldo Rueda. Ante esta situación el colombiano estuvo presente en una charla en la Universidad Autónoma de Temuco en la que se refirió al retiro de Beausejour.

“La despedida en el vestuario fue muy emotiva, porque es un líder que ojalá hubiese durado toda la vida. Con Jean hablé una semana antes del juego contra Colombia en  cuartos de final. Creí que lo había persuadido de que siguiera”, sostuvo el entrenador de La Roja.

Además, agregó: “Jean me dijo ‘profe, lástima que no llegaste antes a Chile, pero me tengo que ir, no te acompaño más’. Yo le dije que lo iba a seguir convocando, aunque sea de acompañante o asistente mío, pero me dijo que no, que ya no más. ‘Ya no me da, quiero ser honesto’, dijo”.

Finalmente,  comentó sobre la respuesta que el lateral le dio, señalando que “ojalá todos fueran igual de honestos y pensaran así. Es un terreno muy sensible. Saber que tienes que irte de una actividad de la que no te quieres ir”.