Este viernes iniciarán de manera oficial los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde los mejores deportistas paralímpicos se enfrentarán para poder conseguir las medallas en sus respectivas categorías.

Si bien el lanzamiento es este 23 de agosto, algunas competencias ya iniciaron, como el tenis de mesa. De hecho, la chilena Tamara Leonelli ganó medalla de oro en la final de su categoría, la Clase 5. Esto sirvió para que el TeamParaChile obtuviera su primera presea de oro, a la espera de lo que pueda hacer Cristian González.

Pero así como la atención está puesta en los competidores chilenos, también hay otros duelos que han llamado la atención. Como el ocurrido en el tenis de mesa, entre el ecuatoriano Paul Polo y el salvadoreño Javier Córdova.

Esto porque cuando ambos aparecieron para el respectivo enfrentamiento, muchos no dejaron pasar que se tratara de un adoslecente y un adulto. Y es que no mucho sabían que Paul tenía 51 años, y Javier 13, o sea, exactos 38 años de diferencia.

De esta manera, ambos protagonizaron el partido con la mayor diferencia de edad de lo que va de los Juegos de Lima 2019. Ahora en tema de estadísticas, ganó el ecuatoriano por un marcador de 3-0 (11-2, 11-6 y 11-9), según consignó BioBioChile.

Terminado el encuentro, Polo se tomó todo como una gran experiencia en el inicio de su carrera: “En los primeros puntos estuve nervioso, pero después me solté y pude terminar mejor. Estar en Lima es uno de los mayores sueños que tenía desde que inicié en este deporte”, declaró el menor.