Ya iniciado los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el Team ParaChile ya obtuvo su primera alegría de manera oficial. Esto porque la tenimesista Tamara Leonelli se quedó este viernes con la medalla de oro.

En la final de su categoría, la Clase 5, la deportista nacional se impuso con autoridad por tres sets a cero a la colombiana Nelly Sánchez.

El marcador benefició a Leonelli sobre la representante ‘cafetera’ con parciales de 11-7, 11-3 y 12-10, en poco menos de 30 minutos de acción.

De esta manera, el Team ParaChile alcanza su primera presea en el evento multideportivo, certamen que dio inicio del jueves en la capital peruana. Además, Leonelli logró clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Luego de ganar su premio, la deportista se mostró muy emocionada: “Estoy feliz y muy orgullosa, el trabajo dio sus frutos. Fue un proceso muy largo desde Toronto hasta ahora, que mejor que haber llegado con un bronce y salir con un oro y una clasificación a Tokio”, según lo consignado por BioBioChile.

Consignar además que el tenimesista nacional Cristian González ya aseguró medalla al avanzar a semifinales de la Clase 4 individual, por lo que Chile podría sumar otra medalla durante la jornada de este viernes.