El deporte ruso está de luto. Esto porque gran impacto causó la muerte de Margarita Plavunova, la joven atleta y modelo, que murió mientras estaba entrenando. Lo que más desazón provocó, fue que ocurrió en plena calle.

Fue el pasado lunes que ocurrió esto, cuando la joven de 25 años salió a correr a las calles del distrito de Morshansky, en Tambov. Fue en medio de su caminata, que se desplomó en la vereda, producto de un paro cardiorespiratorio, según consignó el medio MARCA.

Fueron unos peatones los que vieron a Margarita en el suelo, por lo que rápidamente llamaron a la asistencia médica para que pudieran auxiliarla. Según detalló la agencia rusa TASS, falleció de inmediato. Además, se confirmó que no hubo intervención de terceros.

Si bien se pensó que la deportista pasaba por su mejor momento, su entrenadora, Elena Menilkova, explicó que ella “se encontraba mal desde hace unos días”. Por su parte, los amigos de la joven, relataron que Plavunova estaba alojando en la casa de su abuela, que era el lugar desde donde se preparaba para su próximo torneo.

Este hecho generó un gran impacto en el deporte ruso, ya que Margarita tenía el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos, y era por eso que entrenaba arduamente día a día. De hecho, a sus 25 años, ya había ganado 18 medallas en distintas categorías. Su mejor marca la consiguió en 2018 en los 100 metros con vallas, con un registro de 14.06, un segundo más lento que la estadounidense Brianna Rollins, quien ganó la presea de oro en Río 2016.

Por otro lado, la cuenta de Instagram, que suma más de 6 mil seguidores, se repletó de mensajes de apoyo. Además, se inició una campaña entre los followers de Plavunova, para poder cubrir los gastos del funeral.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @ri_pl el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @ri_pl el