Sólo dos goles. Eso es todo lo que necesita Esteban Paredes para entrar por la puerta ancha de la historia del fútbol chileno.

El delantero de los albos acumula 214 goles en el torneo nacional, uno menos del record que estableció Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

El panorama no parece para nada descabellado para el artillero de los albos, considerando que aún quedan 12 fechas para que finalice el campeonato nacional, es decir, más de 1.080 minutos.

Y la primera oportunidad será este sábado, cuando el cuadro de Macul visite a Palestino, con el objetivo además, de dar caza a Universidad Católica en la punta de la tabla de posiciones.

Y Paredes tendrá un atractivo incentivo para alcanzar la histórica marca, ya que según está estipulado en su contrato con Blanco y Negro, de superar la barrera de los 215 goles, el ariete de 39 años se llevará un “bono” de 100 millones de pesos.

De no marcar ante los tetracolores, el ‘Tanque’ tendrá su revancha ante Cobresal, esta vez como local y con el apoyo de la gente, en un duelo que está programado para el 1 de septiembre, en el estadio Monumental.

¿Crees que lo logrará?