Si bien hace varios días terminaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recién ahora se reveló un video que tiene como protagonista a la selección chilena masculina de hockey, que peleó por una medalla, algo que finalmente no consiguió.

En el duelo por el bronce, la ‘Roja’ se enfrentó a Estados Unidos, que la superó por un marcador de 2 a 1. Lo más tenso del enfrentamiento no fue el resultado, sino que un momento que no fue visto en televisión: una ‘pelea’ entre las selecciones.

Según consignó BioBioChile, dos jugadores chilenos se enfrentaron a sus rivales justo cuando terminó el partido. En el video de hecho se ve a Juan Ignacio Amoroso empujando a un oponente quien, finalmente, acabó en el suelo.

Tras esta acción, Amoroso recibió un empujón, por lo que Martín Rodríguez salió a defenderlo, agrediendo a otro estadounidense. Al final, ambas selecciones se involucraron e intervinieron para calmar todo.

Lo lamentable de esto, es que según la PAHF (Pan Am Hockey), esta no sería la primera vez que la escuadra nacional protagoniza episodios de este estilo, por lo que se estarían evaluando futuras sanciones si se llega a repetir algo como lo ocurrido en los Juegos.

Sumado a los problemas vividos en este duelo, la selección chilena no pudo conseguir medalla de bronce, por lo que se quedó sin opción de subirse al podio.