Hablar de Simone Biles, es hablar de la historia en la gimnasia. Esto porque la deportista hizo un movimiento nunca antes visto en la prueba de piso en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos 2019, en Kansas City, Missouri.

Este lunes, la joven de 22 años se convirtió en la primera mujer en realizar un ‘triple doble’ en la final de piso en la gimnasia artística. Esta pirueta, sumada a otros movimientos, le permitieron a Biles alcanzar el título por sexta vez en el campeonato.

El inédito movimiento consiste en una carrera seguida por tres giros y dos vueltas en el aire, con un aterrizaje hacia atrás. Debido a su alta complejidad, sumó muchos puntos, que le permitieron quedarse con el primer lugar.

Por otro lado, al ser un movimiento nunca antes realizado, rápidamente la rutina se hizo viral. Debido a esto, apenas terminó su presentación y tuvo un poco de tiempo, la atleta buscó en su celular el compacto, para ver cómo se veía su salto.

“No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio”, explicó la deportista, tras alzarse con su nuevo título. Claro que eso no fue la única prueba en la que se lució, ya que hizo algo igual de impresionante en la viga de equilibrio.

Cabe mencionar que desde que debutó en 2013 en el Campeonato Nacional, Simone Biles ha salido campeona en todas las versiones en las que ha participado. Solo no fue parte de la edición en 2017, luego que se tomara un año sabático, tras ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.