Este domingo 11 terminaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de casi un mes de transmisiones ininterrumpidas de deportes en diferentes disciplinas, que tuvieron como gran protagonista al Team Chile.

El equipo chileno logró sumar 50 medallas y un total de 13 preseas de oro, en lo que cerró una participación histórica en los Panamericanos.

Ahora bien, el cierre, además de darle fin a los juegos de este año, sirvió para entregarle ‘la posta’ a Chile, que se encargará de organizar el próximo evento deportivo en 2023.

La actividad contó con la presencia de los Power Peralta y Francisca Valenzuela, quienes generaron comentarios divididos en redes sociales por su presentación.

En este contexto, durante la ceremonia de clausura, se escuchó el himno de Chile, como una muestra de este cambio de mando para los próximos Panamericanos. En este momento, apareció en escena la cantante chilena Alejandra Ramírez, sorprendió por su renovada y atípica versión de la canción nacional.

Cuando los televidentes empezaron a escuchar a la intérprete, varios se dieron cuenta del modificado ritmo del himno, que sonaba más balada pop. Mientras muchos acusaron que era una bella versión, varios reclamaron que ‘era una falta de respeto total’, por lo que se generaron muchos comentarios divididos en Twitter.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó este momento, que fue muy comentado por la audiencia.