El fútbol, cada cierto tiempo, entrega imágenes curiosas, pero la escena que se registró en el estadio Ester Roa Rebolledo fue, por lo menos, insólita.

Todo se dio en el marco de un partido por la Segunda División Profesional, que enfrentaba a Arturo Fernández Vial frente a Deportes Recoleta, partido que terminó igualado a un gol y que significó el cuarto encuentro sin conocer victorias para los capitalinos.

Sin embargo, una jugada en particular se viralizó rápidamente, por la serie de errores en la zaga del “Almirante”, que permitió la apertura de la cuenta para los recoletanos. Se trata de un desafortunado autogol protagonizado por el defensa Cristóbal Parry, que se masificó en redes sociales.

¿Cómo ocurrió la confusa jugada? Un volante del equipo santiaguino cedió el balón hacia atrás para el portero Pablo Soto, quien ante la corta asistencia, debió salir de forma apresurada ante la presión que ejercía un delantero.

Si bien el arquero pudo despejar el balón, lo hizo a medias, ya que el rebote le quedó a un atacante rival quien remató al arco, tiro que intentó ser atrapado por Soto sin éxito, dejando el balón en el aire.

Ante esto, Parry quiso despejar pero no le pegó bien a la pelota, que finalmente terminó en el arco propio, ante el desconcierto el equipo de la Octava Región y la desazón de la hinchada vialina.

Luego del partido, el club de la ciudad de Concepción decidió contratar al experimentado técnico Jorge Garcés, para salir del mal momento. Su primer desafío será este fin de semana, frente a Lautaro de Buin, en calidad de visita.