El Team Chile consiguió una histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde el equipo de remo destacó por ser una de las disciplinas que más medallas aportó a la delegación. Tal como lo hicieron Isidora Niemeyer e Ignacio Abraham, en sus respectivas categorías.

‘Isi’ ganó el oro en cuatro pares de remos cortos y plata en doble par de remos cortos peso ligero; Abraham en tanto, se colgó la presea dorada en dos remos largos y la plata en ocho remos con timonel. Por lo mismo, cuando el joven alcanzó el primer lugar en su categoría, celebró como nunca con su compañera, quien además es su polola desde hace 10 meses.

“Estábamos llorando, le decía que estaba súper orgullosa. Es que nunca lo había visto así, llorando, entonces lo veía y me daba mucha emoción, de hecho ahora estoy llorando. Él es más serio, como que no le gusta llorar. Me impresionó mucho verlo así”, recordó la deportista desde Lima, en conversación con Las Últimas Noticias.

El nacimiento de este romance fue algo casi inevitable, según cuenta la pareja. Ignacio vive en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma hace dos años, mientras que ‘Isi’ vive en Valparaíso, por lo que cada vez que les tocó concentrar, aprovecharon de pasar largo tiempo juntos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 🌸Isidora Niemeyer Walbaum🌸 (@isi_niemeyer) el

Mientras él, con 22 años, estudia ingeniería civil industrial en la Universidad Andrés Bello, la remera aún está en cuarto medio, a la espera de poder estudiar nutrición. Con respecto a sus familias, todo ha funcionado a la perfección.

“Con sus papás yo me llevo súper bien y es todo muy bacán. Yo igual los conozco un poco desde antes que entráramos en concentración en enero, y ahora en Lima las familias vinieron a vernos y pudimos conocernos mejor. Por su parte, en mi familia estaban todos felices, ellos aman al Ignacio. Pero lo habían visto poco hasta ahora, como tres veces nomás”, comentó Niemeyer.

Pero así como el amor fluye entre ambos, también hay orgullo por los logros conseguidos en los Panamericanos: “Uno en el momento no lo asimila mucho, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta lo que en verdad significa todo lo conseguido. Lo único que esto refleja es nuestro trabajo”, aseguró Ignacio.

Isidora en tanto, aseguró que “a medida que pasa el tiempo te das cuenta lo que logramos y estoy demasiado feliz y con ilusión. En mi caso, como soy la más joven del grupo, yo creo que mis compañeras me aportan más de lo que yo aporto. Ellas son mi ejemplo y tengo que tratar de imitarlas”.

Al final, aseguraron que esto es recién el comienzo, tanto de sus logros en el remo, como en su relación como pareja, por algo, ya son catalogados como ‘la pareja dorada del remo’.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ignacio (@ignacioabraham) el