El karateca nacional Joaquín González consiguió este domingo la última medalla de oro en la categoría -60 kilos- en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, alcanzando el Team Chile la decimotercera presea dorada en el evento.

En la definición en el Polideportivo Villa El Salvador de Lima, el joven deportista chileno se impuso por 2-0 al brasileño Douglas Brose y se quedó con la máxima distinción de su categoría.

Previamente, Joaquín González había derrotado en la semifinal al representante uruguayo Maximiliano Larrosa por 3-0, lo que ya auguraba una auspiciosa jornada para el karate nacional que emocionó a los compatriotas en la capital peruana.

Pero no sólo ellos vieron con emoción el triunfo de González, ya que Karen Bittner quien también también vivió un especial momento con la obtención de la medalla dorada.

“Créelo Joaquín, porque el oro es tuyo, gracias a todo tu trabajo. Estoy tremendamente emocionada”, alcanzó a decir la periodista y profesora de educación física, que se encontraba comentando los Juegos Panamericanos en Chilevisión.

Emoción que los televidentes reconocieron en redes sociales , en donde destacaron la labor de Bittner en las pantallas de Chilevisión. Revisa algunos de ellos: