Este domingo se puso fin a dos semanas de intensa competencia en los Juegos Panamericanos, cita deportiva que tuvo excelentes resultados para el Team Chile, quedando en el octavo lugar del medallero.

Lo anterior, debido a que la delegación nacional en tierras peruanas obtuvo 13 medallas de oro, superando las 8 obtenidas en los Panamericanos de Buenos Aires en 1951, la cifra más alta que se registraba hasta la fecha.

Además, fueron 18 preseas de plata y 19 de bronce, que completaron un total de 50 medallas para los chilenos, superando cualquier expectativa en esta importante cita deportiva, que será organizada en Santiago en su edición de 2023.

Por lo mismo es que en la ceremonia de clausura hubo un gran show de parte del país organizador, con más de 500 bailarines que exhibieron lo más tradicional de su cultura para despedir el certamen.

Por otro lado, había mucha expectación por las presentaciones de Francisca Valenzuela y los Power Peralta, como representantes musicales de Chile como próximo anfitrión. Sin embargo, según los televidentes del espectáculo la presentación de los nacionales quedó al debe.

Mientras Francisca Valenzuela tuvo una desafinación evidente al momento de saludar al público asistente, los exponentes del ritmo urbano se llevaron críticas por una particular razón: el repertorio musical, sobre todo considerando lo que hizo Perú antes de que salieran en escena los chilenos.

power peralta en panamericanos 2019
Captura | Youtube

Esto, ya que fueron varios en redes que manifestaron su descontento con la presentación de Raúl y Gabriel Peralta al presenciar el gran despliegue de música folclórica que hicieron los peruanos, en tanto que los exponentes nacionales escogieron algo alejado de nuestras raíces, calificándolo incluso de “vergüenza”.

Revisa algunas de las reacciones en redes sociales: