Una periodista de Televisión Nacional de Chile (TVN) presentó una denuncia formal por acoso sexual en contra de los futbolistas de Coquimbo Unido, en un hecho ocurrido en el complejo Las Rosas.

La profesional se dirigió al lugar de entrenamiento del cuadro ‘pirata’ para cubrir los trabajos del primer equipo que preparaba el duelo con Universidad Católica, por la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019. Allí, la periodista recibió de parte de los jugadores una serie de gritos de índole sexual.

Ante esto, la reportera puso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que la Fiscalía ya tiene en su poder los antecedentes.

El Colegio de Periodistas de Coquimbo manifestó su más absoluto repudio a lo acontecido y condenó lo hecho por los futbolistas del elenco que dirige Patricio Graff. “Rechazamos profundamente esa alevosa falta de respeto”, manifestó.

En tanto, el Sindicato de Prensa de TVN manifestó que “repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento”.

Incluso, el periodista deportivo de TVN Fernando Solabarrieta condenó lo ocurrido. “Como canal público repudiamos esta situación abusiva que fue víctima una de nuestras periodistas mientras ejercía la cobertura de un hecho noticioso. Es inaceptable (…), es un acto cobarde de parte de quienes participaron”, señaló.

Por su parte, desde Coquimbo Unido aseguraron que todo esto se trata de una confusión: “Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad. Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor”, se mencionó en un comunicado.