Las hermanas Melita y Antonia Abraham se adjudicaron este jueves los dos mil metros de dos remos largos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sumando al Team Chile la sexta medalla de oro.

Las nacionales respondieron con creces al favoritismo. Si hace cuatro años en Toronto 2015 sacaron la presea de plata siendo juveniles, las Abraham ratificaron hoy su crecimiento al coronarse como campeonas panamericanas.

Chile arribó en el primer lugar en los dos mil metros de dos remos largos, con un tiempo de 7 minutos, 31 segundos y 44 milésimas. La presea de plata fue para Canadá, a casi cinco segundos de las mellizas nacionales (7:36.06), mientras que el bronce correspondió a México (7:46.04).

Yo creo que el 2015 llegábamos con otra cabeza, eran nuestros primeros Panamericanos y era todo aprendizaje. Ahora hay cuatro años de mucho trabajo, de torneos importantes y experiencia en el camino que nos sirve para encarar el panamericano de otra manera”, decía Antonia Abraham, en la previa de la competencia.

Asimismo, añadió que “los objetivos también son distintos, aunque obviamente tener la experiencia de Toronto sirve para encarar la regata con más tranquilidad”, expresaba en la antesala de conseguir el sexto oro para Chile en tierras peruanas.

De esta forma, Chile ya suma 24 medallas y la sexta de oro, la que se suman a las conseguidas por el gimnasta Tomás González, María Fernanda Valdés, los primos Marco y Esteban Grimalt,  los tenistas Nicolás Jarry y Alexa Guarachi y los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza.