Un desafortunado impasse, dejó eliminado al equipo femenino de básquetbol de Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El ‘Albiceleste’ cayó ante Colombia, en un juego que ni siquiera alcanzó a disputarse.

Todo ocurrió porque las trasandinas llegaron al encuentro vistiendo de ‘azul’. Sin embargo, sus contrincantes usaron el mismo color, ya que se presentaron con su indumentaria alternativa.

El problema se generó porque “las chicas tenían que vestir de blanco por decisión de la organización, pero salieron a la cancha con camisetas azules”, detalló el medio argentino Los Andes.

Ante el imprevisto, las argentinas solicitaron postergar el encuentro, para darles tiempo de conseguir las camisetas. Minutos más tarde llegaron con las prendas, pero sus contrincantes se negaron a jugar.

En este contexto, el comité panamericano entendió la molestia de las colombianas y les dio la victoria con un simbólico 20-0.

Cabe señalar que la Confederación Argentina de Básquetbol, señaló a través de Twitter que el “jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos”.