Chile sumó su sexta medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras el triunfo de las hermanas Melita y Antonia Abraham en la competencia de los dos mil metros de dos remos largos.

“Fue una prueba difícil, pero estamos muy felices de que nuestros papás nos hayan venido a ver. Ellos saben todo el sacrificio que hemos hecho, llevamos 7 meses en concentración”, expresó Antonia en entrevista con CHV Noticias.

Muy emocionada, la deportista destacó que “el trabajo ha dado sus frutos, y lo hemos demostrado con este oro”. En este contexto, señaló que su principal objetivo es la clasificación olímpica.

Melita por su parte, hizo alusión a la gran dupla que hace con su hermana.“Siempre decimos que ninguna de las dos podría haber hecho la mitad de lo que hizo sin la otra. Antonia para mí es un apoyo fundamental”, reconoció.

Captura CHV
Captura CHV

“Estoy eternamente agradecida de poder tenerla a mi lado. Es una excelente deportista, una excelente hermana, me hace crecer cada día. Ha sido un momento súper lindo”, añadió.

Según señalaron las deportistas, llevan cuatro años en el centro de alto rendimiento. “Dejamos todo por eso”, finalizaron, agradeciendo el apoyo de su familia en esta intensa carrera.