El Team Chile está realizando una gran presentación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ya suma varias medallas, de las cuales cinco son de oro.

Este martes, el equipo nacional estuvo a punto de conseguir un nuevo primer lugar, gracias a la final conseguida por el esgrimista Gustavo Alarcón, en la modalidad florete. Desgraciadamente, no pudo ganar su último duelo, pero de todas formas se quedó con la medalla de plata.

Este es un tremendo resultado para la esgrima chilena, sobre todo pensando que Alarcón sólo tiene 20 años, por lo que aún puede dar mucho más en su carrera. Además, su objetivo es estar presente en unos Juegos Olímpicos.

La medalla conseguida por Gustavo ayudó a que el Team Chile consiguiera su presea número 21, y su novena de plata. Este resultado hizo que Chile se mantuviera en el Top Ten de Lima 2019, siendo el noveno lugar su posición actual.

Recordemos que las preseas doradas llegaron gracias a las presentaciones de Tomás González en la gimnasia artística; a María Fernanda Valdés en levantamiento de pesas; a Marco y Esteban Grimalt en vóleibol playa; a Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en dobles mixtos de tenis; y a Felipe Peñaloza con Antonio Cabrera en ciclismo de pista.

Lo hecho hasta ahora por los deportistas chilenos está equiparando el desempeño en los Juegos de Toronto 2015. En aquella oportunidad se consiguieron 5 de oro, 6 de plata y 19 de bronce, sumando un total de 29 medallas. Si bien aún falta por superar esa cifra, todo indica que vendrían más premios para el Team Chile.

¿Cómo va el Team Chile en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019?
Juegos Panamericanos