Un nuevo triunfo de Universidad Católica, esta vez por 3-0 frente a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo, afianzó a los de la franja en la cima del torneo.

Sin embargo, más allá del resultado, fue otro hecho el que se robó todas las miradas en el estadio mundialista de la Octava Región.

Cuando se jugaba el minuto nueve del primer tiempo, se registró un emotivo momento que fue aplaudido por los asistentes al recinto. En el sector donde se apostó la barra cruzada, se comenzaron a divisar globos de color rosado en gran cantidad, los que fueron soltados al mismo tiempo por los espectadores.

¿A qué se debió esto? Fue un homenaje que realizó la fanaticada cruzada en recuerdo de Florencia Fernández, la niña de nueve años que falleció en el trágico accidente del bus de Línea Azul, en la zona de San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins.

Recordemos que el bus se dirigía desde Santiago hasta Los Ángeles y Temuco, en donde seis personas perdieron la vida, dejando además más de 40 heridos.

La menor era una fanática del equipo de la franja, al igual que sus padres. Al momento del accidente, Florencia viajaba con su abuela María Gatica, otra de las víctimas mortales del accidente.

Ambas viajaban de regreso a Temuco, luego de pasar las vacaciones de invierno en la capital, hecho que fue recordado con un lindo gesto y que fue totalmente reconocido por los más de 10 mil espectadores que llegaron hasta el Ester Roa Rebolledo.

Revisa las conmovedoras imágenes: