El tenista chileno Tomás Barrios (286° de la ATP) se inclinó este domingo a manos del brasileño Joao Menezes (212°) en la final del cuadro individual masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedándose con la medalla de plata.

En una disputada definición en la cancha central del Club Lawn Tennis de la Exposición, el chillanejo careció de fortaleza mental en los momentos claves del set decisivo y fue así que el verdugo de Nicolás Jarry en los cuartos de final se quedó con la presea dorada.

En una final con ambiente de Copa Davis, donde la mayoría del público local apoyaba al oponente de Barrios, Menezes se quedó con el triunfo con parciales de 7-5, 3-6 y 6-4, en poco más de dos horas y 15 minutos de juego.

El chileno arribó a esta instancia derrotando al argentino Guido Andreozzi en parciales de 7-5, 4-6 y 6-2; asegurando medalla y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que el brasileño arribó al cruce decisivo tras derrotar al argentino Facundo Bagnis en parciales de 4-6, 6-2 y 6-4.

Con la presea de la tercera raqueta nacional, Chile registra un total 18 medallas en la competición y la séptima de plata (cuenta además con cuatro de oro y siete de bronce).