Una jornada realmente histórica y llena de medallas vivió el Team Chile este domingo. Esto especialmente, porque gracias al ciclismo, el equipo nacional logró conseguir una nueva presea dorada.

Fueron los pedaleros Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza los que alcanzaron este fin de semana la medalla de oro para Chile en la final del Madison masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una carrera de infarto, el binomio nacional llegó a 88 puntos y superó en la definición a Estados Unidos, que quedó segundo, por ende consiguió presea de plata. Por su parte Colombia se colgó el bronce.

Esta es la quinta medalla dorada para el Team Chile en este evento multideportivo en suelo peruano. Previamente alcanzaron lo más alto del podio el gimnasta Tomás González (suelo), la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, los primos Marco y Esteban Grimalt en el voleibol playa y los tenistas Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto.

Además el representativo nacional logró la decimonovena presea, ya que a las cinco de oros se deben sumar los siete metales de plata y los siete de bronce. En lo que respecta al ciclismo es la segunda medalla para el país, tras el bronce de Felipe Peñaloza en el Omnium.

Por otro lado, La selección chilena masculina de balonmano venció a Brasil por 32-29 y logró una histórica clasificación al partido por el oro. Los nacionales deberán prepararse para el duelo de este lunes, que será ante el ganador entre Argentina y México por la gran definición en los Panamericanos.