Cuando somos niños, todos queremos ser como nuestros padres. Sin embargo, son realmente pocos los que siguen sus pasos. Aunque sí existen casos.

Se ve en la televisión, en el cine y también en el deporte, son varios quienes han heredado la pasión -y a veces el talento- de sus padres, dejando atrás la “carga” que significa para ellos llevar su apellido, abriéndose un camino propio.

Actualmente son varios, ya sea en el ámbito del fútbol, del básquetbol o el automovilismo, que empiezan a destacar en la prensa internacional. ¿Quiénes son? En Página 7 te los presentamos.

Mick Schumacher

Como ya debes haber adivinado, Mick es el hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 y que lamentablemente permanece convaleciente desde 2013, tras sufrir un accidente en esquí.

Mick actualmente tiene 20 años y sus inicios se remontan a 2008, cuando incursionó en la categoría karting, pero ocupando el apellido de su madre, Betsch, ya que no quería llamar la atención.

Tiene destacadas participaciones en la Fórmula 3, aunque sus inicios no fueron muy prometedores. Ya ha declarado que su intención es llegar a la Fórmula 1 e incluso el propio Sebastian Vettel, ha declarado que merece estar en la máxima categoría.

mick schumacher hijo de michael schumacher
INA FASSBENDER / AFP

Shareef Rashaun O’Neal

El hijo de Shaquille O’Neal no se mostró tan interesado por el básquetbol en un principio. No obstante, a partir de los 13 años y entrenado por su padre, miembro del Salón de la Fama de la NBA, fue progresando rápidamente.

En la actualidad, la joven promesa tiene 19 años y mide 2,06 metros, una estatura digna del apellido. Una lista elaborada por ESPN sobre las 100 mejores promesas, lo situó en el lugar 32 y aunque aún le queda tiempo en el baloncesto universitario, su nombre ya da que hablar.

Shareef O’Neal hijo de Shaquille O'Neal
Shareef O’Neal | Twitter

Luca Zidane

El histórico jugador francés Zinedine Zidane tiene cuatro hijos y todos eligieron practicar el mismo deporte: el fútbol. Pero sin duda quien más se roba las miradas en la actualidad, es Luca Zidane, de 21 años.

Actualmente, Luca se convirtió en el flamante refuerzo del Racing de Santander español, proveniente del Real Madrid, club que precisamente dirige su padre y en el cual registró actuaciones que llamaron positivamente la atención de la prensa especializada.

Sobre la relación con su padre, Luca ha comentado que “estoy acostumbrado a las comparaciones, he vivido siempre con eso”, consignó el medio español AS.

luca zidane, hijo de zinedine zidane
JAVIER SORIANO / AFP

Giovanni Simeone

Al igual que en el caso de Zidane, los tres hijos del exseleccionado argentino y entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, siguen sus pasos en el fútbol.

El mayor de ellos tiene 24 años y su club es la Fiorentina, de la primera división de Italia. Según trascendió en la prensa, su padre quería llevarlo a Madrid, sin embargo, la ‘Fiore’ rechazó la oferta, aunque él ha dicho que no tendría problemas en ser dirigido por Diego, según el medio argentino Clarín.

Por último, el formado en River Plate ha tenido participación con la selección de su país, ya que ha sido convocado a la ‘Albiceleste’ en la categoría sub 20.

giovanni simeone hijo de diego simeone
Isabella BONOTTO / AFP