El Team Chile ha vivido grandes jornadas en los últimos días de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En esta oportunidad, el equipo de balonmano debía derrotar a Brasil para poder luchar por un cupo en la final, y lo consiguió.

Esto porque en un disputado partido, Chile logró derrotar por 32-29 a su par brasileño, en un muy disputado partido. Según consignó BioBioChile, si bien en el primer tiempo lograron irse al descanso con un marcador favorable de 18 a 15; en la segunda parte fueron los favoritos a quedarse con la medalla de oro los que se fueron con todo para lograr pasar a la etapa decisiva.

Pese al pronóstico en contra, los dirigidos por Mateo Garralda lograron hacer historia en los Panamericanos al derrotar a Brasil, por lo que ahora disputarán la definición por el oro. Lo bueno de esto, es que ya aseguraron una medalla de plata, algo nunca antes logrado en esta categoría.

Cabe mencionar que entre el cruce de Argentina y México saldrá el próximo rival de Chile. Además, podría repetirse el duelo con los trasandinos, que se vivió en la fase de grupos. En esa oportunidad fue la ‘Albiceleste’ la que se llevó el triunfo, en un muy polémico partido.

En temas estadísticos, lo hecho por el equipo de balonmano fue catalogado de histórico, ya que nunca antes se había llegado a esta instancia. Sumado a esto, se logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido donde se jugará la oportunidad de ganar el oro será este lunes a las 21:30 horas, en lo que será una nueva oportunidad de sumar preseas en el medallero de los Panamericanos.