Este martes Chile tuvo una tarde dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El team criollo se llevó tres medallas de oro: Tomás González en gimnasia, los primos Grimalt en Vóleibol playa y María Fernanda Valdés en levantamiento de pesas, en categoría de hasta 87 kilos.

Precisamente fue esta última quien emitió varias reflexiones respecto a los deportistas chilenos a través de las pantallas de Chilevisión, canal encargado de transmitir el certamen.

La pesista confesó cuáles eran sus sentimientos al llevarse la medalla de oro. “Estoy muy contenta, quiero darle gracias a todo el mundo. Todos son parte de la medalla, hay un staff gigante y un trabajo silencioso detrás mí”, indicó.

Pero eso no fue todo, ya que también realizó un llamado a apoyar al deporte chileno,  independiente de los resultados que se consigan en una instancia como esta. “Tenemos que seguir apoyando al deporte de Chile y a los deportistas, una competencia no te define”.

En ese sentido, Valdés también quiso darle un tirón de orejas a la prensa, principalmente por un titular de un medio de circulación nacional, sobre su compañera Bárbara Riveros. “Por ahí leí en las noticias del primer tropiezo (de Riveros) y lo encuentro feo. Bárbara es una gran atleta y gran compañera. Hoy sin conocerme me dijo ‘vamos’. Esos son compañeros, no hay que hacerlos pedazos”, declaró la deportista.