A tres días de haber comenzado los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Team Chile consiguió imponerse con cinco medallas a su favor.

De acuerdo al medio nacional Tele13, gracias a estos resultados, la delegación chilena alcanzó el puesto número 14 en el medallero panamericano.

Se trata de cinco medallas, de las cuales cuatro son de bronce y una es de plata. Los deportistas nacionales las obtuvieron en las categorías de squash, ciclismo de montaña, pentatlón moderno y taekwondo.

Si bien Chile no está dentro de las mejores posiciones de la tabla, aún quedan varios días para que los atletas se destaquen en la competencia. Los juegos finalizarán el 11 de agosto, fecha en que también se desarrollará la ceremonia de clausura.

A continuación te dejamos el detalle de los deportistas, las categorías y los premios obtenidos:

Medalla de plata para Esteban Bustos en Pentatlón Moderno (también lo clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020).

Medalla de bronce para Gisselle Delgado y Ana María Pinto en Squash Femenino.

Medalla de bronce para Martín Vidaurre en Mountain Bike, específicamente en el circuito morro.

Medalla de bronce para Fernanda Aguirre en Taekwondo Femenino (categoría de menos de 57 kilo).

Medalla de bronce para Ignacio Morales en Taekwondo Masculino (categoría de menos de 68 kilos).

Algunos de los deportistas dejaron ver su felicidad en redes sociales.

“Feliz por este gran logro bronce en categoría Dobles Damas Juegos Panamericanos Lima. El más importante de mi carrera deportiva. Sin mi partner no hubiera sido posible @gisellesquash. Agradecida de mi familia @alvarocarranzagajardo por darme todo el apoyo, a mis hijos Amalia y Agustín por darme las fuerzas. Se cierra un ciclo para entrar a buscar más sueños”, expresó Ana María Pinto.


Ver esta publicación en Instagram

Feliz por este gran logro Bronce en categoría Dobles Damas Juegos Panamericanos Lima 🥉 El más importante de mi carrera deportiva. Sin mi partner no hubiera sido posible @gisellesquash 🙌🏼 Agradecida de mi familia @alvarocarranzagajardo por darme todo el apoyo, a mis hijos Amalia y Agustín por darme las fuerzas♥️ Se cierra un ciclo para entrar a buscar más sueños💫💫 Gracias @jagouet @alvaro_vial por toda la preparación y apoyo!!!💪🏼 Al Team @camilagallegosvega @franphilippi #pornosotras💕 @jaimepintoarias @maxcamiruaga @matilacroix gracias por el apoyo! suerte en la competencia de equipos 🙌🏼 Haciendo historia🇨🇱✨ Éxito a todos los deportistas chilenos que siguen compitiendo! • • @chilefedsquash @club_jaime_pinto @teamchile_coch @lima2019juegos #teamchile #squash #squashlife #girlpower #medallabronce🥉 #lima2019juegos #juegospanamericanos2019

Una publicación compartida de Anita Pinto (@anipintoa) el

Por su parte, Martin Vidaurre también quiso decir unas palabras: “Me voy más que Feliz con la de bronce mijoo!
Gracias por todo el apoyo y sobre todo a los que aportan cada día en la preparación que no es fácil!!
Mil gracias!”.