La mañana de este domingo Francisca Rivas y María Pilar Mardones, la dupla nacional de voleibol playa femenino, perdieron ante las argentinas Fernanda Pereyra y Ana Gallay, despidiéndose así de los Juegos Panamericanos 2019.

El partido —el que se enmarcaba en los cuartos de final— estuvo muy parejo, cayendo 22-20 y 21-18, a muy pocos puntos de posicionarse en las semifinales, según consignó BioBioChile.

Tras el partido, la dupla nacional conversó con Chilevisión y Francisca Rivas se vio particularmente emocionada. “No queda nada más que agradecer a todos…Qué pena”, comentó entre lágrimas.

En esta línea, la deportista destacó el esfuerzo que junto a su compañera debieron realizar para llegar a estas instancias.

“Nos sacamos la cresta por esto, dejamos nuestra familia, la pega, la vida profesional, todo. Nos sacamos la cresta por el deporte en Chile, en el que es demasiado difícil sobresalir y no mucha gente lo entiende. Estoy emocionada porque dimos lo mejor”, afirmó Rivas.

En tanto, María Pilar Mardones señaló que el juego estuvo muy “peleado” y no quería que se acabara. “El partido estuvo muy bueno, tenía ganas de seguir jugando. Necesitaba el tercer set, no quería que se terminara”, indicó.

Por último Rivas envió un un potente mensaje, el cual que aplaudido por los televidentes a través de Twitter. “Sigan apoyando al deporte chileno, no todo en Chile es fútbol. Hay más deportes acá y todos sacamos la cara por el país”, concluyó.

https://twitter.com/elias_rojasa/status/1155503718105866242?ref_src=twsrc%5Etfw