Deportes Lado B

2019-07-29T12:27:42-04:00 29 julio, 2019, a las 12:27Publicado por: Juan Soto

Francisca Rivas respondió a los que aseguran que jugaron con bikini en Panamericanos para mostrarse

Lanzó críticas
francisca rivas explico el uso de bikini
Visitas: Cargando
Captura | Chilevisión

A pesar de caer en cuartos de final del vóleibol playa femenino ante Argentina, la dupla nacional compuesta por María Pilar Mardones y Francisca Rivas cumplió una destacada participación en los Juegos Panamericanos 2019.

22-20 y 21-18 fue el estrecho marcador en favor del binomio trasandino que privó a las chilenas de acceder a las semifinales del evento deportivo que se desarrolla en Perú.

Lee También...

Juegos Panamericanos Lima 2019: estas son las medallas que ha ganado el Team Chile

Ir al artículo

Al finalizar el partido, Rivas conversó con Chilevisión, en donde se mostró visiblemente emocionada por no conseguir la victoria, aunque también aprovechó de mandar agradecimientos por el apoyo.

Además, la deportista salió al paso de los comentarios que surgieron en redes sociales por jugar con bikini a pesar de las bajas temperaturas en tierras peruanas.

Rivas explicó el uso de la indumentaria, realizando una dura crítica al actual sistema y políticas actuales del deporte chileno. “A nosotras nos dicen ‘cómo juegan en bikini con esta temperatura’. Bueno nosotras entrenamos con dos o tres grados, con los pies congelados, porque no tenemos una cancha techada en Chile”, sostuvo la voleibolista.

“Somos el país más frío de Sudamérica. Entrenamos con calcetines, patas térmicas y poleras térmicas y venir para acá es un agrado para nosotras. No es que queramos mostrarnos como han dicho, es porque estamos acostumbradas a eso. Hay muchas cosas que la gente no sabe“, manifestó.

la critica que hizo francisca rivas

Captura | Chilevisión

¿Cómo se cambiar esta situación? “Hay que hacer una reforma. Estamos haciendo las cosas mal, porque todos piensan que tenemos que tener resultados para apoyar, pero se debe apoyar el proceso del deportista. Nosotros hacemos esto gratis, porque ni siquiera tenemos un contrato”, contó Rivas.

Por último, Francisca se mostró esperanzada en que en los próximos Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en nuestro país, esta realidad haya cambiado. “Hay que apoyar a los deportistas de una forma seria. Esperemos que para Santiago 2023 mejore la infraestructura”, cerró.

URL Corta: http://bit.ly/2Zts0zq ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5