La noche de este viernes se dio inicio a los Juegos Panamericanos Lima 2019. La inauguración estuvo marcada por un espectacular show artístico que sacó aplausos en redes sociales.

Más de 3 mil artistas, entre bailarines y cantantes, integraron la presentación de diferentes coreografías llenas de luces y música. Además de la formación de figuras tradicionales de la cultura peruana.

La inauguración comenzó con la lectura poema “El Perú”, de Marco Martos, en diferentes lenguas del país. Este momento estuvo acompañado por bailarines que interpretaron cada estrofa del texto.

Posteriormente, los presentes en el Estadio Nacional del país vecino, se pusieron de pie para interpretar su himno.

AFP
AFP
AFP
AFP

Un impresionante show de danzas peruanas también fue parte del evento. Un número de marinera y el homenaje al caballo de paso, fueron parte las coreografías que encantaron a los espectadores. Además se realizó una representación de los navegantes de caballito de totora que después emuló al surf en las costas peruanas.

AFP
AFP
AFP
AFP

Tras estos números musicales, se realizó la presentación de las 41 delegaciones de los diferentes países que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

AFP
AFP

Revisa algunas de las reacciones que dejó esta inauguración: