El 27 de agosto de 2013 Nicolás Massú anunció su retiro del tenis. Tres meses después fue su despedida ante el argentino David Nalbandian, al cual venció por 6-4 y 6-2.

Casi seis años han pasado de aquel anuncio y ahora el viñamarino, y doble medallista olímpico en Atenas, volverá a participar en un torneo del circuito de manera oficial.

Así lo confirmó el sitio oficial del ATP de Kitzbuhel, indicando que le entregó un wild card (invitación especial) para que dispute el torneo de dobles que comienza la próxima semana, junto con Moritz Thiem, hermano de su actual pupilo, el autriaco Dominic Thiem, actual número 4 del ranking mundial.

De todas formas Massú tiene buenos recuerdos de este certamen, ya que durante su carrera como singlista, obtuvo el trofeo en 2004, cuando derrotó al argentino Gastón Gaudio vigente campeón de Roland Garros ese año. Anteriormente había sido finalista, cayendo en la final ante otro trasandino: Guillermo Coria.

La semana pasada estuvimos en Viena con Dominic, y en algunos entrenamientos estuvo su hermano Moritz. Estaba presente también Alex Antonitsh, director del torneo, y me propuso la idea de jugar el dobles”, contó el actual capitán de Copa Davis a Emol.

Asimismo, agregó que “estoy contento de poder compartir la cancha con el hermano de Dominic y en un lugar del que tengo tantos buenos recuerdos”, comentó al citado medio el extenista de 39 años.

¿Podría retornar a la competencia de forma permanente”, el ‘Vampiro’ fue categórico: “Es sólo por este torneo, es algo puntual”, cerró.