Deportes Lado B

2019-07-25T09:44:39-04:00 25 julio, 2019, a las 09:44Publicado por: Herman Cordero

Gary Medel recibió castigo por incidente con Messi: suspendido por un partido y deberá pagar multa

Consecuencias
Gary Medel recibió castigo por incidente con Messi
Visitas: Cargando
Nelson ALMEIDA / AFP

Sin duda, uno de los momentos más polémicos que se vivió en la Copa América pasada fue la pelea entre Gary Medel y Lionel Messi, en el partido por el tercer lugar. Ambos terminaron expulsados, luego que se enfrentaran en una gresca.

Debido a esta situación, la Conmebol confirmó que el astro argentino recibirá una suspensión por un partido oficial con la ‘Albiceleste’ y una multa económica de 1.500 dólares (un monto cercano al millón de pesos). La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que Messi cumplirá “un partido de suspensión automática” y la decisión no tiene recurso de apelación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lee También...

Agustín Orión llega a acuerdo y se va de Colo Colo: este habría sido el polémico motivo de su salida

Ir al artículo

Ahora bien, ¿qué pasó con el ‘Pitbull’? Este miércoles el ente rector del fútbol sudamericano informó a través de un comunicado que el chileno también recibiría un castigo por su pelea con Messi.

Al igual que el argentino, Medel deberá cumplir una fecha de suspensión y pagar una multa de 1.500 dólares (un millón de pesos) como castigo, tal como consignó BioBioChile.

“La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, resuelve confirmar el partido de suspensión automática impuesto al jugador Gary Medel no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”, se expresa en el documento oficial.

Además del partido, Gary deberá responder por “una multa de USD 1.500, en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”.

De esta forma, se cierra el capítulo de la pelea entre los capitanes respectivos de la ‘Roja’ y la ‘Albiceleste’, que ocurrió en el minuto 37 del primer tiempo en la definición del tercer lugar de la Copa América.

URL Corta: http://bit.ly/2ZaIYT9 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5