El pasado fin de semana, la Liga 1 de Rumania dejó una de las imágenes más impactantes del fútbol mundial. Todo en el partido que enfrentaba al Dínamo de Bucarest y el FC Universidad Craiova.

Cuando se disputaba el minuto 24 del partido, Eugen Neagoe, entrenador del Dínamo de Bucarest comenzó a tener problemas para respirar, su rostro palideció, finalmente sufriendo un infarto.

La situación se dio ante ante la incredulidad de los jugadores, el desconcierto de los hinchas y las estremecedoras imágenes de la televisión. El panorama era de incertidumbre.

Luego de intercambiar algunas palabras con el cuerpo técnico, el DT se desprendió de su chaqueta y aceptó una botella de agua, mientras las cámaras captaban el momento exacto en que Neagoe, de 51 años, no podía mantener la mirada.

Esta situación generó la reacción del cuerpo técnico, quienes solicitaron la ayuda urgente de los paramédicos.

jugadores conmocionados por paro cardiaco de tecnico Eugen Neagoe
Captura | TVN

Posteriormente, el adiestrador fue sacado del estadio en ambulancia y derivado al hospital de Bucarest, luego de 15 minutos en que el partido estuvo suspendido.

El equipo rival, FC Universidad Craiova, que ganó el partido por 2-0, tuvo un solidario gesto con el técnico. “Más allá de todo, nuestros pensamientos ahora se dirigen a Eugen Neagoe”, escribieron en su cuenta de Twitter.

La última información acerca del estado de salud del Neagoe se encuentra estable, pero de todas formas estará hospitalizado algunos días.

Revisa el momento de la descompensación de Neagoe: