Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica son, por lejos, los equipos más reconocidos y exitosos del país, lo que ha derivado también en un reconocimiento a nivel internacional.

Sin embargo, de a poco han ido apareciendo otros clubes nacionales que han dado de qué hablar en el extranjero. Uno de los casos más recientes es Palestino, que, a pesar de haber quedado eliminado tempranamente en Copa Chile, ha tenido una destacada participación en las últimas temporadas.

Los árabes ya se están acostumbrando a disputar torneos continentales, ya que el año pasado entró a la fase de grupos de la Copa Libertadores y también tuvo un corto paso por la Copa Sudamericana.

Y este nuevo ‘estatus’ que alcanzó el cuadro de La Cisterna fue reconocido por el Ranking Mundial de Clubes, poniendo a los tetracolores como el mejor equipo chileno en la actualidad.

palestino copa libertadores
SEBATIAN BROGCA / AGENCIA UNO

El equipo que dirige Ivo Basay aparece en la posición 489, un escalafón más arriba que Universidad Católica, actual campeón chileno. Mucho más atrás aparece Colo Colo en el lugar 666, Universidad de Concepción (705) y Deportes Temuco (712).

El ranking lo lidera el Barcelona, seguido de Palmeiras y River Plate, mientras que el reciente campeón de la Champions League, Liverpool, sólo aparece en el quinto lugar.

“Estamos orgullosos por este logro, que nos alza como el mejor equipo chileno en la actualidad”, indicaron desde el club árabe, a través de su sitio web.

Revisa el ranking completo AQUÍ