El 18 de julio de 1976 quedará grabado en la historia del deporte olímpico. Fue precisamente en dicha jornada que Nadia Comaneci alcanzaba la nota perfecta en los Juegos Olímpicos de Montreal.

La rumana sorprendía al público presente en suelo canadiense y a los jueces del evento, consiguiendo un 10 en las barras asimétricas. Fue tan asombrosa su rutina que incluso los marcadores electrónicos no estaban preparados, ya que sólo podían mostrar tres cifras.

Fue así como en un principio sólo se mostró 1.00, lo que descolocó a todos, incluyendo a Comaneci. Tras esto, los jueces dialogaron e informaron que ese 1.00 era en realidad un 10.00 para Nadia desatando el festejo de los 18 mil espectadores en el Forum de Montreal, que veían cómo Comaneci entraba en la historia de la gimnasia femenina.

“Alcanzar el primer 10 de la historia era importantísimo, pero el hecho de que incluso un marcador electrónico no pudiera mostrar ese puntaje lo hizo aun más histórico”, recordó hace un tiempo la gimnasta, que en ese momento tenía sólo 14 años.

Ahora, y 43 años después de aquella histórica jornada, nuevamente Nadia Comaneci sorprendió con una maniobra, pero esta vez en un escenario diferente: una paradisiaca playa.

“Aquí vamos, 43 años más tarde. El primer 10 perfecto”, escribió en su cuenta de Instagram, junto con un breve video realizando una elástica pirueta, que dan cuenta que a sus 57 años su condición física se mantiene intacta.

Revisa el video que ya acumula más de 16 mil reproducciones y ha sido bastante comentado:


Ver esta publicación en Instagram

Here we go….43 years later… and Dylan s handstand photobomb ….July 18 th @montreal1976 first Perfect 10…

Una publicación compartida por Nadia Comaneci (@comaneci10) el