¡Épica! No existe otro calificativo para la final de Wimbledon que Roger Federer y Novak Djokovic disputaron este domingo.

El serbio, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de en el césped londinense, derrotando en una final de infarto al suizo en cinco sets, encuentro que batió el récord de duración en este Grand Slam.

Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie del emblemático certamen, por parciales de 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras al cambio de las reglas en Wimbledon.

El serbio, de 32 años, salvó dos puntos de partido para sumar su 16º título de Grand Slam, colocándose a cuatro del récord en categoría masculina del propio Federer (20), que en agosto cumplirá 38 años.

Djokovic también se acerca al número de títulos en Grand Slam del español Rafa Nadal, que cuenta con 18.

“Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera”, afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto que duró dos horas.

Lo extenso del partido, dio pie para una serie de bromas en redes sociales. Incluso una aludió directamente a la presencia del príncipe William y Kate Middleton, quienes presenciaron el encuentro y que estuvieron en la premiación del serbio.

“Apuesto a que el príncipe William y Kate no le dijeron a su niñera que llegaría tan tarde cuando se fueron de la casa esta mañana”, indica la hilarante publicación.

Pero no fue la única. Los infaltables memes se tomaron las redes sociales y acá te dejamos los mejores sobre el histórico partido.